Estudiantes convivieron en una colonia simulada en la Luna, durante el experimento se analizó condiciones físicas y mentales de los voluntarios en el sistema cerrado

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 22:26 PM
15 de mayo de 2018, 22:26 PM

Cuatro estudiantes de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín finalizaron este martes un experimento de más de un año de reclusión en un entorno cerrado que simula futuras colonias en la Luna o en Marte, informó la agencia oficial Xinhua.

Los voluntarios en la prueba, dos chicos y dos chicas, salieron hoy entre aplausos del "Yuegong 1" ("Palacio Lunar 1"), donde hasta ocho estudiantes de la citada universidad, en tres turnos de 60, 110 y 200 días, han convivido desde el 10 de mayo de 2017.

Unidos, los tres periodos han doblado el anterior récord de estancia en un entorno cerrado, que hasta ahora estaba en manos de tres personas que en un ecosistema similar convivieron durante 180 días en la antigua Unión Soviética, durante la década de los años 70 del siglo pasado.

 

Te puede interesar: 

 

El experimento busca crear un sistema biorregenerativo en el que convivan humanos, plantas, animales y microorganismos, de cara a aplicarlo en futuras bases habitadas en lugares como la Luna o Marte, a los que el programa espacial chino espera llevar misiones tripuladas en la próxima década o la siguiente.

De acuerdo con la diseñadora jefe del "Palacio Lunar", Liu Hong, éste es autosuficiente en un 98 por ciento, al ser capaz de reciclar oxígeno, agua y alimentos en un entorno de unos 150 metros cuadrados.

Durante la investigación se han analizado las condiciones físicas y mentales de los voluntarios en el sistema cerrado, aunque en el futuro podrían probarse entornos aún más pequeños, capaces de ser enviados por el programa espacial chino al cosmos.

El Yuegong-1 incluyó dos invernaderos y un espacio vital principal que alberga cuatro cubículos con camas, una sala común, un baño, una sala de tratamiento de desechos y otra de cría de animales.