Es el tercero que la entidad apertura en el país con el fin de ser un lugar para las nuevas expresiones artísticas

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Con un museo sobre la historia de las microfinanzas, una galería para exposición de obras de artistas plásticos emergentes y otra para las obras de los artesanos clientes del Banco Sol, la entidad financiera inaugura hoy en Santa Cruz su tercer espacio cultural.

“Con este espacio cultural, ratificamos nuestra vocación de generar oportunidades para los emprendedores bolivianos, porque los artistas locales son los emprendedores de la cultura que no le temen a la adversidad. Los espacios que ponemos a disposición en La Paz, Cochabamba y ahora en Santa Cruz, son nuestro aporte al desarrollo de las nuevas expresiones artísticas”, aseguró el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

La muestra será abierta por Bismark Méndez, activista ambientalista que a través del trenzado de papel bolsas, y otros materiales, convierte los residuos en obras de arte.

El primer ambiente estará a cargo de Noemí Oropeza, escultora especializada en el tallado de madera de diferentes especies regionales como tajibo, cupesí, mara, toco, moro y cedro.

En el segundo ambiente expondrá Nicole Vera, artista plástica que ha participado en numerosas exhibiciones individuales y colectivas.

El MIC BancoSol está ubicado en la oficina Regional Oriente de la calle Buenos Aires.

Tags