La aeronave ya había despegado de la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, cuando la madre se dio cuenta de que le faltaba su hijo

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 8:08 AM
13 de marzo de 2019, 8:08 AM

Un avión de la aerolínea Saudia Airlines, que partió el sábado hacia Kuala Lumpur (Malasia) tuvo que regresar de emergencia a la ciudad de Yeda (Arabia Saudí), luego de que una pasajera se diera cuenta de que había dejado a su bebé en el área de embarque de la terminal.

En un video difundido por los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, se escucha al piloto del vuelo SV832 explicando la inusual situación y solicitando permiso para aterrizar.

“Este vuelo requiere volver... una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera”, explicó el capitán en referencia a la madre saudí que comunicó la noticia al personal de cabina ya en pleno vuelo. “¿Podemos regresar o qué hacemos?”, preguntó el piloto, según publica el diario La Vanguardia.

En el mismo audio, se escucha a un operador preguntando a un colega sobre el protocolo a seguir en este caso antes de conceder el permiso. ”Ok, regrese a la puerta (en referencia a la zona de embarque). ¡Esto es totalmente nuevo para nosotros!”, manifestó.

La extraña situación no fue comentada por parte de las autoridades ni de la aerolínea, pero varios medios dieron cuenta de que la mujer finalmente logró reunirse con su hijo, de edad no especificada.

Por su parte, los sitios de rastreo aéreo confirman que el vuelo SV832 se retrasó cerca de 40 minutos.