El gran éxito de taquilla de Marvel Studios, una subsidiaria de Disney, recaudó un estimado de 63,1 millones de dólares para el fin de semana de tres días, informó la firma Exhibitor Relations

El Deber logo
12 de mayo de 2019, 17:34 PM
12 de mayo de 2019, 17:34 PM

"Avengers: Endgame" lideró la taquilla de América del Norte por tercera semana consecutiva, pero las adorables criaturas de una nueva película de "Pokémon" se convirtieron en fuertes competidores de los superhéroes, dijeron el domingo observadores de la industria.

El gran éxito de taquilla de Marvel Studios, una subsidiaria de Disney, recaudó un estimado de 63,1 millones de dólares para el fin de semana de tres días, informó la firma Exhibitor Relations.

Eso elevó su recaudación local a un total de 723,5 millones de dólares.

Con un total global que ahora se acerca a los 2.500 millones de dólares, "Avengers" parecer estar encaminado a superar a "Avatar" (2.790 millones de dólares) como la película más taquillera de todos los tiempos. 

La película ha sido impulsada por las críticas positivas y un elenco estelar que incluye a Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Bradley Cooper y Josh Brolin. 

En el segundo lugar, "Pokémon: Detective Pikachu" de Warner Bros., recaudó 58 millones de dólares.

Basado en una serie de videojuegos y su posterior serie de anime, "Pikachu" cuenta la historia de cómo este personaje animado (con la voz de Ryan Reynolds) se une a un niño (interpretado por Justice Smith) para buscar al padre desaparecido del joven.

El tercer lugar se lo llevó otra película de estreno, "Maestras del Engaño", de United Artists, con 13,5 millones de dólares.

El remake femenino de "Dos Pícaros Sinvergüenzas", protagonizado por Rebel Wilson y Anne Hathaway como dos mujeres que intentan estafar a un millonario de internet, no obtuvo buenas críticas, pero puede que eso quedara compensado por sus populares estrellas.

El thriller psicológico "The Intruder" bajó dos puestos respecto a la semana pasada, con una recaudación de 6,6 millones de dólares.

Michael Ealy y Meagan Good encarnan a una joven pareja que se instala en la casa de sus sueños en Napa Valley, California. Pero su antiguo propietario (Dennis Quaid) está decidido a recuperar la vivienda.

En quinto lugar, también dos puestos más abajo, se ubicó "Ni en tus sueños", la comedia romántica de Lionsgate que recaudó 6,1 millones de dólares. Seth Rogen interpreta a un periodista desempleado encargado de escribir los discursos del personaje encarnado por Charlize Theron, su exniñera y candidata a la presidencia.

Completan la lista de las más taquilleras:

"Poms", (5,1 millones de dólares)

"UglyDolls: extraordinariamente feos" (3,9 millones de dólares)

"Un amor inquebrantable" (2,5 millones de dólares)

"Tolkien" (2,2 millones de dólares)

"Capitana Marvel" (1,8 millones de dólares)