El nuevo dispositivo incorpora un chip para realizar llamadas a través de FaceTime y utilizar aplicaciones de realidad aumentada

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 17:30 PM
28 de mayo de 2019, 17:30 PM

Con los smartphones más vigentes que nunca, casi nadie recordaba a los iPod excepto Apple, que lanzó una nueva versión de este dispositivo incorporando un chip con el que se podrá realizar llamadas a través de FaceTime y utilizar aplicaciones de realidad aumentada.

Según CNN, la nueva versión del iPod Touch saldrá a la venta con un precio de 199 dólares en su versión de 32 Gigas, y 399 dólares para el dispositivo con 256 Gigas. Está disponible en seis colores y, a diferencia de los iPhone, este dispositivo cuenta con un puerto para auriculares.

A través de la web de Apple se puede apreciar que el nuevo dispositivo llega acompañado de una variedad de contenidos. Se ofrece acceso a más de 50 millones de canciones, aplicaciones de realidad aumentada y acceso a la plataforma de juegos de Apple Arcade.

Para el Mundo de España, Apple revive este dispositivo precisamente cuando se desacelera la venta de smartphones a nivel global, de manera que un dispositivo más económico como el iPod será clave para conseguir mayor universo de usuarios para los nuevos servicios del gigante de la manzana.

Incorporar un chip más rápido garantiza que estos nuevos dispositivos podrán usarse en aplicaciones de realidad aumentada sin interrupciones, uno de los nuevos focos de atención de la compañía y que está potenciando especialmente en el sector educativo y del entretenimiento.

 

También te puede interesar: