El evento será transmitido de manera simultánea por la plataforma de Facebook Live y contará con la participación de autores, gestores culturales y estudiantes guionistas, actores y narradores

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 15:58 PM
28 de mayo de 2019, 15:58 PM

Durante ocho horas consecutivas, las ondas de Radio Educativa FM 100.3 emitirán 50 cuentos de 24 autores cruceños. El evento, que se inicia el sábado 1 de junio desde las 8:00, se ha denominado 6.ª Maratón Radial de la Universidad Evangélica Boliviana, entidad que lo organiza a través de la carrera de Comunicación Multimedia Estratégica.

El evento será transmitido de manera simultánea por la plataforma de Facebook Live y contará con la participación de autores, gestores culturales y estudiantes guionistas, actores y narradores. En el caso del equipo de estudiantes, se trata de quienes trabajaron en el proyecto en los últimos meses, adaptando los cuentos al lenguaje radiofónico, explicó Martha Rosa Paz, decana de la Facultad de Comunicación.

Algunos autores, como Homero Carvalho y Blanca Elena Paz, acompañarán el evento, pues ellos han participado de las adaptaciones, dijo Paz.

Asimismo, durante la realización de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, será presentada la memoria de ocho horas grabadas de la anterior maratón.