La escena protagonizada por Courtney Cox no convencía al director de la cadena televisiva. Al final, fue incluida en capítulo piloto

El Deber logo
21 de septiembre de 2019, 8:45 AM
21 de septiembre de 2019, 8:45 AM

Mañana se cumplen 25 años del estreno de la popular serie norteamericana Friends y los medios internacionales han recordado personajes y escenas, entre ellas una que estuvo a punto de ser eliminada del capítulo piloto.

El director de la cadena NBC no estaba nada contento con lo que sucedía durante la cita que tenía Mónica, el personaje interpretado por Courteney Cox, en el primer episodio, estrenado el 22 de septiembre de 1994. 

David Crane, creador de la serie, reveló en una entrevista para la revista Entertainment Weekly que a Don Meyer, jefe de NBC en esa época, no le causaba mucha gracia que Monica tuviera relaciones sexuales en su primera cita con Paul, el chico de los vinos.

"Meyer no veía con buenos ojos que Mónica tuviese sexo con un hombre en su primera cita, dijo que 'el público no iba a quererla', pero nosotros nos mantuvimos firmes", señaló Crane.

En el capítulo, el hombre usa con Monica el argumento de que no ha tenido sexo en dos años, desde su última ruptura y al final se sabe que en realidad es la táctica que usa con todas las chicas para conseguir acostarse con ellas.

Finalmente el ejecutivo cedió. "Bueno, estoy de acuerdo porque ella, al final, tiene su merecido cuando el tipo la engaña", le contestó Meyer a los creadores.

Hay que recordar que cuando Friends comenzó a emitirse en 1994, un momento en el que una mujer libre y decidida con su sexualidad no era tan común en TV como ahora, 25 años después.

Tags