El video comienza con el león recorriendo las llanuras de la sabana africana y de pronto se topa con un grupo de hienas que rápidamente se agrupan para rodearlo y comenzar una feroz batalla

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 16:54 PM
3 de diciembre de 2018, 16:54 PM

Las redes sociales explotaron con un video que muestra a un león que lucha por su vida contra 20 hienas que lo acorralaron para devorarlo. El impactante video muestra la desesperación del depredador más feroz de la naturaleza que intenta defenderse ante los ataques constantes de las hienas.  

De acuerdo con Clarín, el video forma parte del documental sobre el mundo animal de la BBC llamado "Dynasties" y fue  filmado por Attenborough, el científico británico y uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión.

El video comienza con el león recorriendo las llanuras de la sabana africana y de pronto se topa con un grupo de hienas que rápidamente se agrupan para rodearlo y comenzar una feroz batalla.

"Esta cantidad de hienas podría matarlo", asegura David Attenborough, narrador del documental.

Pero la angustiosa secuencia, de tres minutos, tiene un final inesperado. Otro león observa de lejos como su par está por ser asesinado y no lo duda: sale corriendo a defenderlo con éxito y a espantar a las hienas. En los últimos segundos, se los ve a ambos leones acariciándose como muestra de agradecimiento.