El director comercial de Reebok para la región estuvo junto con su equipo de trabajo en el país, para sostener reuniones con el Grupo Fair Play

16 de abril de 2024, 9:00 AM
16 de abril de 2024, 9:00 AM

Ariel Yohros, director comercial de Reebok para América Latina (menos México, Brasil y Argentina), estuvo junto con su equipo de trabajo en el país, para sostener reuniones con el Grupo Fair Play y delinear el camino a seguir con la marca, la cual pertenece a Authentic Brands Group (ABG) desde hace dos años.

¿Qué desafíos le ha presentado Reebok a Authentic Brands Group desde que adquirió la marca? 

Authentic Brands Group o ABG adquirió Reebok hace dos años, le compró la marca a Adidas, que fue el propietario de la marca por casi 15 años. El mayor de los desafíos que tuvimos que enfrentar en la transición fue el tema logístico, absorber toda la mercadería fue complejo y es algo en lo que seguimos trabajando. Solucionaremos este tema por completo en 2025. Nuestra compañía es experta en temas logísticos y desarrollos de soluciones. Venimos trabajando arduamente para mejorar el proceso de entrega y despacho de mercadería.

¿Cómo califica estos dos años trabajando con Fair Play?

Desde que absorbimos la marca hace dos años venimos trabajando muy bien con el Grupo Fair Play, al cual consideramos un socio estratégico. Fair Play nos ha ayudado bastante, nos ha facilitado mucho la transición en Bolivia.

¿Qué representa Bolivia para la marca?

Gracias al Grupo Fair Play nuestra experiencia en Bolivia está siendo muy positiva, ya que la manera en la trabajan con la marca, la exhiben y la comunicación que realizan con ella, es bastante buena. Seguimos siendo una marca relevante dentro de las tiendas de Fair Play. Bolivia es un mercado importante y por eso vinimos con un equipo a visitar el país y conocerlo, para identificar las oportunidades que tenemos. Esas oportunidades queremos explotarlas con nuestras herramientas.

Reebok es una marca con una amplia trayectoria, ¿esto implica una mayor responsabilidad para ABG?

Reebok tiene un gran renombre y una trayectoria importante. Queremos mantener ese renombre, comunicarlo de una mejor manera y dar a conocer de que se trata la marca: “la vida no se vive desde las gradas”. Uno debe cumplir con sus objetivos y hacerlo por su cuenta, eso es lo que queremos comunicar.

Fair Play

Ester Serrato, Customer Service Manager/ Comercial; Ariel Yohros, Director Comercial; Christian Gorday, Marketing Brand Manager y Adriana Ferrer, Product Manager

A la marca siempre la caracterizó su innovación, ¿cómo están manejando este tema en la actualidad?

Nosotros fuimos conocidos como una marca de entrenamiento durante muchos años. Contamos con las mejores tecnologías en nuestras zapatillas, como las Nano, las cuales tienen la tecnología Flexweave que se caracteriza por brindar una capellada resistente en compañía de Floatride Energy, una entre suela que ofrece una sensación ligera con un mayor retorno de energía. Estas tecnologías combinan un equilibrio entre soporte, comodidad y rendimiento. En los próximos años vamos a ingresar a diferentes categorías. Ya estamos trabajando con el Grupo Fair Play para comunicar eso de la mejor manera.

Esto quiere decir que Reebok presentará novedades en el corto y mediano plazo... 

Reebok era conocida por sus zapatillas de entrenamiento para CrossFit, para el gimnasio o para levantar pesas, entre otros. Este año vamos a lanzar productos para la categoría de running, zapatillas con nuevas tecnologías y con diferentes diseños. Para el 2025 vamos a ingresar en el segmento del basquetbol, que es muy importante a escala global por la exposición que te da como marca y también para las tecnologías que se van a desarrollar dentro de esa categoría. Más adelante también pretendemos incursionar en el fútbol, que para los mercados de América Latina son muy importantes. También tenemos en mente otros deportes como tenis y pádel. Estos últimos dos son a más largo plazo, ya que necesitan mayor desarrollo.