Por imágenes de cámaras de vigilancia se logra identificar a los dos hombres, que victimaron a una mujer en Yacuiba.

El Deber logo
25 de abril de 2024, 16:23 PM
25 de abril de 2024, 16:23 PM

La justicia determinó que Ventura Gallo Durán (55) y Hugo Ventura Gallo (22), padre e hijo respectivamente, guarden detención preventiva por el lapso de 120 días en la cárcel de El Palmar. Ambos están procesados por el homicidio de una mujer que encontraron en la calle, a inicios de esta semana en un barrio de Yacuiba, Tarija.

El hecho se registró el lunes en una zona transitada del barrio El Porvenir, calle Los Sauses, área comercial de la rotonda de Los Libertadores de la capital chaqueña.

De acuerdo al relato policial, aproximadamente a las 23:40 del 22 de abril, la víctima identificada como Natalia Olivera Vargas de 34 años se encontraba en la zona cuando fue abordada por los acusados. Por imágenes de cámaras de vigilancia se logra identificar a los dos hombres que se alejan caminando del sitio.

“Aproximadamente a las cero horas y cinco minutos del martes, personal de la Felcc se constituye al lugar y verifica la presencia de una persona fallecida. La mujer se encontraba en una posición cubito dorsal sobre la acera y los pies apoyados en la calzada”, explicó Luis Escobar, comandante de Frontera Policial de Yacuiba.

En la escena se comprobó la presencia de abundante sangre proveniente de la víctima del crimen. Al verificar , mientras que el cuerpo de la occisa fue traslado a la morgue para la autopsia de ley.

“Tras conocerse el hecho, precedimos a ejecutar el Plan Z para dar con el paradero de los autores”, detalló el comandante Escobar.

En horas la madrugada se logró aprehender a dos personas en posesión de un arma punzocortante, con el que presumiblemente atacaron a la víctima. La Policía descartó alguna relación de parentesco o relación sentimental entre ambas partes por ello, en primera instancia, se descartó la figura de feminicidio.

Los acusados declararon que son personas del campo que se dedican a la agricultura y a la pesca. Mientras que la víctima era de oficio comerciante.

En la audiencia cautelar que se realizó en un juzgado de Yacuiba, el juez determinó la detención preventiva para ambos. Sin embargo, aceptaron que fue el hijo, Hugo Ventura, quien atacó a la mujer con el arma blanca, provocándole las heridas que terminaron con la vida de Natalia Olivera.

El director de la Felcc de Yacuiba, capitán José Yaniquez, amplió detalles sobre el incidente que terminó con la vida de la mujer y con dos varones tras las rejas.

“El hijo acepta que él fue que apuñaló a la mujer, la misma versión que brindó el padre durante la audiencia, refieren que ellos estaban pasando por el lugar cuando se acercan a la mujer, le emiten algunas palabras, terminan insultándola y se van riendo. Eso provoca la reacción de la víctima”, explicó.

La mujer se sintió ofendida y persiguió a los sujetos, reprochó al padre con quien se produjo un forcejeo, es ahí que el hijo interviene sacando un cuchillo pequeño que portaba y apuñaló a la mujer por la espalda. Ésta quedó malherida, tendida en el piso y desangrándose, lo que al final derivó en su deceso.

En lo que va del año, es el primer caso de muerte violenta en Yacuiba donde una mujer resulta ser la víctima.