La saga "Mad Max" se expande, después de nueve años

26 de marzo de 2024, 20:56 PM
26 de marzo de 2024, 20:56 PM

“Furiosa”, la precuela de la saga Mad Max se presentará en primicia en el 77º Festival de Cannes, en mayoanunciaron el jueves 21 de marzo los organizadores mediante redes sociales, nueve años después de “Mad Max: Furia en la carretera”, cuarta entrega de la serie postapocalíptica. La cinta, que se estrenará en el 24 de mayo en Latinoamérica, será presentada fuera de competición en Cannes.

Ana Taylor-Joy es la protagonista de esta nueva entrega.
Ana Taylor-Joy es la protagonista de esta nueva entrega.

La franquicia “Mad Max” es una serie de películas de acción postapocalípticas creadas por el director George Miller. La saga Mad Max comenzó en 1979 y lanzó al estrellato a Mel Gibson. La primera película, “Mad Max” (1979), establece un mundo distópico donde Max Rockatansky, un policía, busca venganza después de que una pandilla de motociclistas asesina a su familia. 

La secuela, “Mad Max 2: The Road Warrior” (1981), sigue a Max en un mundo desolado, donde ayuda a un grupo de supervivientes a defenderse de una banda de saqueadores. 

En “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985), Max se encuentra con una comunidad en el desierto y se enfrenta a desafíos en la arena de Thunderdome. “Mad Max: Fury Road” (2015), sigue a Max y a Furiosa en una frenética carrera a través del desierto para escapar de un tirano. La franquicia también ha inspirado cómics, videojuegos y novelas.

“Furiosa: de la saga Mad Max” explora los orígenes de la heroína que apareció en “Furia en la carretera”, película premiada en los Óscar con Charlize Theron y Tom Hardy.

Anya Taylor-Joy, conocida por la serie “Gambito de dama”, interpreta a la joven Furiosa en este precuela, quien capturada por una horda de motociclistas liderada por el señor de la guerra Dementus, intentará encontrar el camino de regreso a casa.

“La idea de este precuela ha estado rondando en mi cabeza durante más de diez años”, dijo George Miller, citado en el comunicado de los organizadores. “Estoy encantado de regresar al Festival de Cannes, con Anya, Chris y Tom. No hay mejor lugar que la Croisette para descubrir esta película con el público”, destacó el director de cine australiano.

George Miller fue presidente del Festival de Cannes en 2016. En 2022 presentó fuera de competición “Tres mil años esperándote”, con Tilda Swinton e Idris Elba.