Invitadas. Reinas de belleza nacional, de distintas épocas, asistieron a la cita semanal. Compartieron sus anécdotas y hablaron sobre la actualidad

El Deber logo
4 de junio de 2018, 7:33 AM
4 de junio de 2018, 7:33 AM

Inédito. Esta es la primera vez que el Café de Siesta reúne a 10 misses, entre ellas a las que conquistaron la corona del Miss Bolivia y que ganaron títulos internacionales representando al país desde 1970 hasta la actualidad. 

Con las invitadas de la ‘realeza’ de la belleza boliviana, la jornada estuvo más que entretenida. El anfitrión fue Juan Carlos Rivero, que, al igual que el equipo de Sociales, quedó encantado por tanta belleza, simpatía y sencillez reunida. Todas siguen tan hermosas como cuando portaron sus coronas y la mayoría continúa con actividades sociales, espíritu que nació en sus reinados; mientras que otras se convirtieron en figuras de la TV.
La cita incluyó con una sesión de fotos en la sala de Redacción, por la que, tal como lo recordaron todas, las ganadoras pasean con sus coronas y bandas al día siguiente del concurso. 

Épocas de oro
Algunas de las invitadas que obtuvieron títulos internacionales fueron Elizabeth Iannone (Miss Ámbar del Mundo 1977), Vivian Roden y Patricia Arce (ambas Reinas Internacional de la Caña 1981 y 1986, respectivamente). Ellas recuerdan con nostalgia sus reinados, en los que tenían que improvisar todo, pues no existía la preparación que las candidatas reciben hoy. “No había tiempo para ‘lipos’ ni para retocarnos la nariz. Incluso las camas solares de la época eran focos que te ponían roja en vez de broncearte”, contó Vivian.

Patricia es una de las que agradece recibir y continuar con la iniciativa de ayudar al prójimo. Hoy trabaja con personas que padecen lupus. “Es increíble cómo el título abre las puertas en los medios para anunciar nuestras actividades sociales”, comenta. 

Más bellas e imponentes que nunca. Vivian Roden, Elizabeth Iannone y Patricia Arce

Todas coincidieron en que ser miss es unas de las mejores cosas que les pasó, pero que también es un trabajo que tiene la gran responsabilidad de ser una digna representante del país, ya que todas las miradas están puestas en ellas. 

La actualidad
También reflexionaron sobre la falta de compromiso de algunas representantes, especialmente en los últimos años.“Para mí fue suficiente que me amenacen con quitarme la corona. Tenía algunas faltas, pero cuando salía a la pasarela siempre daba lo mejor de mí”, expresó Desirée, que es recordada como la ‘miss rebelde’ y una de las bolivianas que logró clasificarse entre las finalistas del Miss Universo en 2006. 

Y nuestro ‘café’ concluyó con la promesa de formar un grupo de exmisses solidario, del que pronto darán noticias.  

Paola Coimbra (miss Bolivia 2001), Ximena Vargas (reina Internacional del Café 2011) y Gabriela Oviedo (miss Bolivia 2003 y presentadora de Unitel)
Romina Rocamonje (miss Bolivia 2014), Gleisy Noguer (miss Bolivia 2017) y Claudia Tavel (miss Bolivia 2013)

 

El anfitrión, Juan Carlos Rivero, rodeado de 10 mujeres hermosas
En la mesa del tradicional Café de la siesta

Tags