La diseñadora cruceña, que reside en Nueva York, creó  el modelo B2-Fera React Element 55 

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 10:44 AM
20 de agosto de 2019, 10:44 AM

Una boliviana genera buenas noticias desde la Gran Manzana. Se trata de la diseñadora de  modas cruceña Fernanda Alcócer Schmidt, creadora de la marca Icetees, que acaba de diseñar un modelo de zapatilla para la afamada marca internacional Nike. 

"Apliqué al programa WeAreCultivator que tiene Nike para descubrir talentos creativos y fui seleccionada para cocrear una zapatilla", contó Fernanda a Sociales desde Nueva York.

El resultado de esta colaboración fue el zapato B2-Fera React Element 55 en color verde neón,  inspirado en el viaje de Alcócer desde Bolivia a Estados Unidos. 

'B2' hace referencia a la visa de turista con la que fue por primera vez a Nueva York y 'Fera' a un diminutivo de su nombre y como le dicen los amigos más cercanos que cultivó en la Gran Manzana. 

"El propósito era que cada uno pueda contar su historia a través del zapato y yo me inspiré en todo lo que he vivido desde que me mudé por primera vez a Nueva York, hace más de cinco años", expresó. 

No es la primera vez que la diseñadora de modas destaca lejos de su tierra, también llegó a vestir a varias DJ, modelos y blogueras en Nueva York. Coco and Breezy, Kitty Cash, Ourseconskin, Julia Lang, Malibu Mitch, Carla Bugarin y Te lo dije nena son parte de la lista de figuras que usan su marca Icetees.