El evento organizado por la fundación Nuestra Esperanza será mañana, en el salón Mediterráneo de La Paz 

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 16:52 PM
14 de noviembre de 2018, 16:52 PM

26 jóvenes de distintas nacionalidades se subirán a la pasarela del Bionic Fashion Day, evento benéfico que se realizará este jueves, a las 19:00, en La Paz. 

La actividad es organizada por la fundación Nuestra Esperanza y busca recaudar fondos para que la organización tenga una sede propia donde brindar apoyo a padres de niños y jóvenes con cáncer.

Mary Rengel, vicepresidenta de la Fundación Nuestra Esperanza, dijo que con el evento se quiere mostrar "que la belleza va más allá de lo físico y que la esencia del ser humano es mucho más importante". 

Los "modelos" entre 18 y 25 años, procedentes de países como Marruecos, Estados Unidos, España, México y Bolivia, sobrevivientes al cáncer y que llevan prótesis a causa de la enfermedad, desfilarán luciendo trajes típicos y moda actual de diseñadoras bolivianas como Gloria Thaine, Ana Isabel Parra, Glenda Yáñez, Liliana Mustafá y Narda Paredes, entre otras.

De Santa Cruz participará Lupita Vargas, diagnosticada con osteosarcoma, es decir, un cáncer óseo. Tiene su canal de YouTube Cambita en apuros, donde ayuda a personas que atraviesan por la misma situación. 

El punto de ventas de las entradas te lo explica la Miss Bolivia Universo, Joyce Prado, en el siguiente video:

 
Con los promotores del evento 
La cruceña Lupita Vargas, en la previa del Bionic Fashion Day, realizado el lunes