Estas beldades se fueron de su país por la crisis y representaron a otras naciones en certámenes de belleza

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 9:35 AM
14 de noviembre de 2018, 9:35 AM

Andrea Díaz, miss Chile Universo 2018, es venezolana. Y así como ella, muchas misses abandonaron ese país, azotado por la crisis económica, y rehicieron sus vidas -y carreras- en otras naciones a las que ahora representan en certámenes internacionales de belleza.

Cuatro jóvenes nacidas en Venezuela representan este año a otros países en competencias en el mundo, como el Miss Tierra, que se celebró el 3 de noviembre en Filipinas; y el Miss Mundo, que se realizará el 8 de diciembre, en China; y el Miss Universo, el 17 de diciembre, en Tailandia.

 

Jessica Russo, ganadora del Miss Tierra Perú 2018

Carla Rodrigues de Flavis representará a Portugal en Miss Mundo 2018, en Sanya (China)
 

Según señaló el missiólogo Julio Rodríguez, un venezolano exiliado que vive en Perú, este fenómeno migratorio no es actual. Él hizo una lista de las modelos que dejaron su país desde 1979:

Martha Gouveia (Miss Portugal 1979)

Marta María Mendoça de Gouveia nació en la población
de Punto Fijo (Venezuela)

 Natasha Borger (Miss Alemania 2002)

Natascha Borger, en el desfile en traje de gala en el Miss Universo 2002.
 Una venezolana con descendencia alemana

 Francys Barraza Sudnicka (Miss Polonia 2006)

Francys Barraza Sudnicka, nacida en Venezuela y con descendencia polaca, fue candidata al Miss Venezuela y al Miss Polonia, quedando finalista en ambos eventos

 Laura Goncalves (Miss Portugal 2011)

Laura Adriana Goncalves Da Camara nació en Caracas, hija de padres de ascendencia lusitana. Representó a la nación Lusitana en el Miss Universo 2011, cuando Portugal volvió al Miss Universo, en el que no participaba desde 2002