La actriz confesó que fue víctima de este tipo de agresión cuando era niña; afortunadamente salió ilesa

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 16:10 PM
20 de septiembre de 2018, 16:10 PM

Cada vez aparecen más personas que se animan a revelar que sufrieron algún tipo de acoso sexual durante su vida. Y en esta ocasión, como miles de mujeres, Angélica Aragón contó públicamente la experiencia que vivió cuando era pequeña.

A los ocho años viví (acoso sexual)”, reveló Aragón a los medios de comunicación. “En tercero de primaria. Afortunadamente, la maestra de al lado (de su salón de clases) era la esposa de este pinche viejo y entonces entró en ese momento”, compartió.

Sin dar más detalles, Aragón dejó claro que lo que le pasó a ella lo sufren, por desgracia, muchas mujeres. De hecho, tantas personas han roto el silencio y han comenzado a hablar de sus experiencias de acoso sexual, que actualmente hay un movimiento mundial llamado #MeToo, que surgió luego de todo el cúmulo de acusaciones de acoso sexual que hubo en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

Aragón desfiló junto al cineasta Alfonso Arau por la alfombra roja de la película Malacopa, y ahí le preguntaron al director sobre la acusación que hizo en su contra Debra Messing por supuestamente haberla humillado durante el rodaje de la cinta Un paseo por la nubes, ya que le pidió que estuviera un largo tiempo desnuda y luego le dijo que su nariz arruinaba la película. 

“Lo que pasa es que está de moda inventar esas cosas, porque así cuando están un poco olvidadas, así salen en el periódico”, afirmó Arau.

En su defensa salió Aragón, que aseguró que el cineasta es todo un caballero.

“Mira, yo soy la primera en denunciar ese tipo de cosas, digo, a mí no me consta nada de lo que ha vivido Debra Messing, que además la pasamos muy bien en la película y todo eso, pero a mí sí me consta que este hombre, en relación de 25 años de conocerlo, nunca hubo una mirada incómoda, nunca un gesto. Para mí es un gran, gran caballero; entonces, cada quien habla de la fiesta como le fue”, indicó la actriz.