El Deber logo
11 de agosto de 2019, 2:16 AM
11 de agosto de 2019, 2:16 AM

DATEC DISEÑA PRODUCTOS PROPIOS PARA ACCEDER AL IOT

La compañía es pionera en la fabricación de dispositivos que se interconectan en el hogar utilizando internet

Una vez más, DATEC se ubica un paso adelante que los demás al convertirse en la compañía pionera en el país en diseñar productos para acceder al internet de las cosas, todo con tecnología y mano de obra bolivianas. Para cumplir este objetivo, la compañía implementó 
la unidad de Desarrollo de Productos, la cual tiene como subgerente a Javier Cuéllar.

El internet de las cosas permite conectar dispositivos a internet, como ser interruptores de luz, televisores, aires acondicionados y otros, para que podamos interactuar con ellos encendiendo, apagando, o programando sus funcionalidades sin estar en casa, desde cualquier parte del planeta.

Esto ha causado un gran efecto en el mundo, pero en Bolivia su impacto aún es muy bajo, por eso DATEC creó la marca Frezio y empezó a fabricar dispositivos propios, los cuales tiene previsto lanzar al mercado antes de fin de año. Entre algunas creaciones, citó los interruptores de luz que se pueden encender o apagar desde cualquier lugar, focos led multicolores, controladores de dispositivos infrarrojos, detectores de espacios en los parqueos y otros productos. “La ventaja de nuestros productos es que damos garantía local y soporte técnico inmediato, las aplicaciones vienen en español y nuestros precios 
son competitivos y facturados”, acotó Cuéllar.

ALGUNAS CREACIONES

Smart Light Switch
Se trata de un interruptor de luz táctil que se puede vincular a internet para programarlo y controlarlo con el celular desde cualquier parte del mundo.

Smart IR
Es un controlador de dispositivos infrarrojos con el cual se puede unificar todos los controles remotos en su celular y dirigir y programar equipos que estén al alcance de su vista, como ser televisores, DVD, aires acondicionados, etc.

Smart Parking
Es un sistema automatizado que ayuda a los conductores a encontrar espacios libres en 
los estacionamientos. Tiene sensores que detectan la presencia de vehículos en las 
plazas de parqueo, indicando con una luz roja o verde su ocupación o disponibilidad. La información se envía a aplicaciones web o el celular del conductor y también a pantallas distribuidas en el recinto, mostrando los lugares libres. 

Tags