Las 10 noticias más leídas en la web de EL DEBER en 2018

ANUARIO

Estas fueron las notas que más llamaron la atención de nuestros lectores en 2018


El 2018 está a punto de cerrar y es momento de conocer cuáles fueron las notas más leídas en www.eldeber.com.bo. Aquí te mostramos la lista:

1. ¿Por qué hay prácticas sexuales prohibidas en Uganda?

753.671 visitas

Noticia publicada el 20 de abril. Las declaraciones del presidente del país africano, Yoweri Musenevi, causan polémica. Desde 2014 castiga con cárcel las relaciones homosexuales.

Lee la noticia aquí

2. Un video muestra qué hicieron los jóvenes antes y después de la violación

606.858 visitas

Publicada el 18 de diciembre. EL DEBER tuvo acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia del boliche y del motel donde cinco jóvenes violaron a una muchacha de 18 años

Lea la noticia aquí 

3. El lado oscuro de Kolinda Grabar, presidenta de Croacia

529.632 visitas

Publicada el 16 de julio. Se ganó el corazón de medio mundo por respetar los fondos públicos y costear con su dinero su estadía en el Mundial. Antes estuvo envuelta en polémicas por sus políticas contra los refugiados y su amistad con un acusado de corrupción.

Lea la noticia aquí

4. 35 años de casado y se entera que es estéril

426.275 visitas

Publicada el 16 de abril. El hombre, de origen marroquí, se enteró de que era estéril al consultar con el urólogo sobre una lesión en uno de sus testículos. Creía que había procreado 9 hijos con su esposa.

Lea la noticia aquí

5. Madre de uno de los imputados por violación responsabiliza a víctima

362.165 visitas

Publicada el 18 de diciembre. La mujer aseguró que no se cometió violación, pese a lo que señala el informe médico, y dice que la joven no fue obligada a acompañar al grupo de hombres al motel Deluxe.

Lea la noticia aquí

6. Evaliz Morales, la hija de Evo, festejó con un ají de lengua

361.718 visitas

Su entorno considera que la joven se abocará más a su formación académica que a la política. La joven profesional defendió su examen de grado para ser abogada en la Universidad Católica.

Lee la noticia aquí

7. 22 puñetazos en 15 segundos, el castigo de un padre al acosador de su hija

322.582 visitas

Publicado el 25 de octubre. El hecho sucedió en Argentina. El progenitor encontró mensajes en el celular de su hija que revelaban la conducta inapropiada de su profesor.

Lee la noticia aquí

8. Consulta si estás inscrito para participar de las primarias 

320.114 visitas

La nota fue publicada el 19 de noviembre. El Órgano Electoral habilitó una aplicación para que la población vea si está o no escrita a alguna organización política. Al ingresar muchos descubrieron que eran militantes sin haberse registrado nunca.

Lee la noticia aquí 

9. Hardy Gómez, el asesino de Las Cruces que murió en Chonchocoro

303.835 visitas

Noticia publicada el 19 de septiembre. El reo fue asesinado en la cárcel de Chonchocoro. En 2013 mató de un disparo al joven Álvaro Escalante en la localidad de Las Cruces.

Lee la noticia aquí 

10. ¿Por qué la plaza 24 de septiembre amaneció llena de peluches?

303.245 visitas

Noticia publicada el 29 de mayo. El centro de la ciudad amaneció aquel día con un panorama poco usual: decenas de peluches ocuparon bancas y vías para crear consciencia sobre la problemática de los riesgos que están viviendo los niños en el país. Solo en Santa Cruz más de 150.000 menores de edad que son víctimas de violencia física, psicológica, abuso sexual, negligencia y abandono.

Lee la noticia aquí