Sofía Nogales Thámez es una potosina que con tan solo 20 años ha conquistado lauros para el país en el área de la gastronomía. Esta es su historia

El Deber logo
8 de julio de 2019, 9:00 AM
8 de julio de 2019, 9:00 AM

Por Gustavo Jiménez

***

Apasionada por la cocina, la potosina Sofía Nogales Thámez ganó un concurso en Le Cordon Bleu de Perú, academia de gastronomía considerada entre las más prestigiosas a nivel global. El logro de la boliviana le permitirá ejercer su profesión como practicante, segunda en la cocina en Amantica Lodge, un exclusivo hotel boutique que se encuentra en Puno, Perú, a orillas del Lago Titicaca.

Con apenas 20 años, Sofía cumple el sueño de muchos cocineros, destacarse en una de las academias de gastronomía más importantes de Latinoamérica y el mundo.

Vive desde hace tres años en Lima, ciudad a la que se trasladó desde su natal Potosí para aprender de la cocina, con los  mejores.

Me gustaba mucho entrar a la cocina en casa, ver lo que estaba preparando. Dos años antes de salir bachiller, ya comenzaba a verla como una profesión”, destacó Sofía.

De su niñez recuerda los ñoquis de papa con jugo de carne, la ranga, el caldero de cordero y cordero al horno, que eran preparados por su abuelita, para disfrutar los fines de semana en su casa de campo en la comunidad de Samasa.

Tags