La Rinconada, el paraíso por descubrir


…Un proyecto que nació de la admiración y el amor por la naturaleza.

Bellos jardines, resultado de más de 18 años de trabajo paisajístico, renuevan el espíritu, permiten desconectarnos de la ciudad e invitan a compartir con la familia y los amigos inolvidables momentos de acercamiento a la naturaleza.


·Quienes somos
Somos un equipo de personas que disfrutamos de recibir con los brazos abiertos a nuestros visitantes, que lo hacemos todo con amor y dedicación y que nos preocupamos de que ésto se note en la belleza del paisaje, en el delicioso sabor de nuestras comidas y sobre todo en la sonrisa de satisfacción con que se despiden quienes nos visitan.


Descubre La Rinconada
Camino a Porongo y a sólo 15 minutos de la ciudad de Santa Cruz, se encuentra este pequeño paraíso tropical.
En un ondulante terreno de cuatro hectáreas, atractivos senderos, bellas lagunas y cascadas y cientos de plantas exóticas y nativas, nos permiten reencontrar en la naturaleza una parte importante de nuestra propia esencia.

Un poco de historia

Cuando en el año 1984 en un viaje de trabajo a Santa Ana de Yacuma (Beni) vi por primera vez las hojas de la Victoria Regia o Irupé, me enamoré de ellas y me propuse crear en Santa Cruz un lugar para tenerlas. Encontré en el Urubó el lugar ideal para mi proyecto y haciendo movimientos de tierra en el terreno ondulado, característico de la zona, construí la laguna para las victorias.

Cuando estuvo llena con agua de lluvia, traje del camino entre Trinidad y San Ignacio de Moxos 26 pequeñas plantas, de las cuales solo una sobrevivió, creció y produjo semillas que a partir de entonces renuevan las plantas en la laguna todos los años.
Las victorias fueron creciendo progresivamente hasta que en el año 2012 alcanzaron los 3.20 mts de diámetro, récord que registramos a nivel científico.


Año tras año, además de preocuparnos por el cuidado de las victorias hemos creado en La Rinconada distintos lugares con hermosas colecciones especiales de plantas tropicales como las bromelias, heliconias o patujús, helechos y palmeras y de plantas de climas desérticos como  los cactus y suculentas. Colecciones que junto a las esculturas en medio de la vegetación embellecen cada vez más nuestro parque.

Lo que tenemos para ofrecerte

Bellos senderos en medio de la exhuberante vegetación, llevan a los visitantes a distintos rincones con increíbles atracciones naturales y recreativas, cada una con un sentido y mensaje de vivencia y acercamiento a la naturaleza:

Áreas Naturales

1.    Senderos naturales
2.    Laguna de Victorias
3.    Muelle de carpas koi
4.    Acuario amazónico
5.    Rincón de los gigantes verdes
6.    Sendero de helechos
7.    Bosque lluvioso
8.    El pantanal
9.    Refugio de tucanes
10.    La Jungla

 

Áreas Recreativas

11.    Piscinas y cascadas
12.    Parque infantil
13.    Toboganes
14.    Andarivel
15.    Carritos
16.    Rincón del camba soñador
17.    Supercolumpios
18.    Girahamacas
19.    Museo de la hoja
20.    Cabaña de hamacas
21.    Cabaña de hamaquitas

 

Restaurante

En el restaurante, construido con materiales rústicos y con una arquitectura que armoniza con el entorno, tenemos una exquisita oferta gastronómica: Al mediodía de martes a viernes, platos a la carta. Los sábados, domingos y feriados, buffet típico e internacional. Y por las tardes, el delicioso café de la siesta con masitas típicas.


El buffet se sirve en mesones de ladrillo y barro al estilo de las antiguas cocinas de campo, con el calor, la energía y el sabor que da el carbón encendido.


Y nuestro chef, además de ofrecer sus deliciosas creaciones culinarias, decora el buffet con increíbles esculturas en frutas y verduras, dignas de admirar.

 

Todas estas atracciones te las ofrecemos en La Rinconada, un lugar nuestro. De todos. De Bolivia para el mundo.
Vení a visitarnos, te va a encantar!

 

Contáctenos