FABROS


Cuarta edición de la AutoFeria Fabros

Bajo el lema “Rompiendo mitos, construyendo leyendas”, la muestra automotriz se extenderá hasta este domingo 21de octubre. Se exhibirán modelos 2019 de la marca Dongfeng con descuentos de hasta $us 3000. La cita es en el showroom de la compañía, en la avenida Cristóbal de Mendoza Nº 485.

OPORTUNIDAD

Se viene la cuarta autoferia de FABROS

El público puede asistir a la muestra el jueves y viernes de 9:00 a 19:00; sábado y domingo de 9:00 a 17:00

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la AutoFeria Fabros “Rompiendo mitos, construyendo leyendas”. El evento automotriz, que se realiza desde 2017 de manera semestral, tendrá lugar en el showroom de la compañía, ubicado en la avenida Cristóbal de Mendoza Nº 485, entre las avenidas Beni y Alemania.

Créditos y precios especiales

La AutoFeria Fabros tiene como objetivo brindar asesoramiento personalizado, sistemas de crédito directo y bancario bastante cómodos, además de precios especiales a toda persona que desea adquirir un vehículo 0 Km., pero que no ha encontrado en otras instituciones las condiciones para hacerlo.

La vagoneta DFM Joyear X3 es confortable y elegante
La vagoneta DFM  AX7 es confortable y elegante

Durante los cuatro días de la muestra, Fabros brindará descuentos de hasta 3.000 dólares en relación a los costos reales, en toda su gama de vehículos y hasta agotar stock.

En esta oportunidad el público podrá apreciar a detalle los cuatro vehículos estrella que ofrece la importadora y comprobar las cualidades y ventajas que ofrece a los conductores.

Estarán en exposición la vagoneta DFM AX7, de gran éxito internacional; la comioneta ZNA New Rich, una de las más cotizadas en el mercado nacional e internacional, el minibus Lingzhi M5, que es ideal para el transporte masivo de pasajeros y la vagoneta DFM Joyear X3, un vehículo de excelentes prestaciones.

El Minubus Lingzhi M5 es el preferido para transportar pasajeros
El Minubus Lingzhi M5 es el preferido para transportar pasajeros

Los ejecutivos de la compañía informaron que las personas interesadas en adquirir cualquiera de los vehículos en exhibición, pueden hacer sus reservas con tan solo 100 dólares. Asimismo, expresaron que los días sábado y domingo, de 15:00 a 17:00, el público podrá disfrutar de un test drive a bordo de la vagoneta DFM AX7

 

POSTVENTA

Servicio postventa, rápido, moderno y profesional

En los últimos años Fabros invirtió importantes recursos económicos para fortalecer el servicio postventa, cuyo fin es garantizar la vida útil de los vehículos de acuerdo a las normas técnicas de la multinacional Dongfeng.

El taller de Fabros se basa en la capacitación técnica de su personal y la cadena completa de suministro de repuestos originales, utilizando el sistema internacional denominado OSN, que optimiza el manejo de documentación de reclamos de los clientes.

El servicio de postventa cubre el eje central del país. En Santa Cruz, el nuevo Quick Service está ubicado en el segundo anillo, entre las avenidas Beni y Alemania, donde se cuenta con 600 m2 de instalaciones especiales con infraestructura para brindar asistencia de primer nivel, además de un moderno taller y otros servicios generales que se encuentran en remodelación en un área de cerca de 3.000 m².

El taller dispone de áreas de suministro y tienda de repuestos, lavado, lubricentro y varias islas de servicio para mantenimiento correctivo.

“Trabajamos para ser la marca china más vendida en Bolivia”

Launry Ya, CEO de DFM en América Latina

¿Qué es DFM? Dongfeng Motor Corporation (DFM) es un grupo automotriz establecido en 1969 y que hoy se consolida como una de las marcas líderes del mercado de Asia. Su sede está en Wuhan, en el centro de China, y se dedica a la fabricación y venta de vehículos comerciales de pasajeros, utilitarios, buses y camiones. El pasado año DFM y sus aliados tecnológicos, Nissan, Honda, Peugeot, Citroen, Renault y Kia, con quienes tiene joint ventures, vendieron más de 4,2 millones de vehículos en el mercado global automotriz.

¿Cuál es la presencia de DFM en América Latina? DFM está presente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

¿Cuál es el plan para Bolivia? DFM intensificará sus esfuerzos para impulsar de manera más significativa el crecimiento de Fabros, nuestro aliado comercial en Bolivia, y así convertirnos en la marca china más vendida en ese país.

¿Qué aspectos quieren fortalecer con Fabros para lograr esa meta? Ofrecer precios aún más competitivos, planificar un mayor stock de repuestos y fortalecer los servicios técnicos y marketing.

¿Por qué crees que DFM está creciendo en Bolivia? Después de que el gobierno de Bolivia reguló la importación de vehículos, generó políticas para la internación de vehículos 0 km., que ahora tienen mayor participación en el mercado interno, lo cual abrió una gran oportunidad para DFM. Gracias a la nueva legislación, planeamos una mayor participación en las ventas en Bolivia.

DFM Ax7

Una vagoneta amplia tecnológica y deportiva

Su diseño es moderno y elegante. Es la vagoneta de la marca Dongfeng con más éxito en América Latina

La vagoneta DFM AX7 pertenece al segmento de los SUV medianos del famoso fabricante Dongfeng Motor Corporation y estará presente en la AutoFeria Fabros.

La segunda versión de este exitoso vehículo destaca por su diseño moderno y elegante. Con 4,7 metros de largo y 1,85 de alto, esta espectacular vagoneta destaca un aspecto imponente, reflejando perfectamente la tendencia aerodinámica de la línea, diseño moderno y juvenil que la diferencia de las SUV’s tradicionales.

La parte delantera presenta poderosos faroles estilizados con luces LED diurnas y en la parte inferior las luces antiniebla garantizan la máxima visibilidad incluso en las condiciones meteorológicas más difíciles.

Los flancos reproducen un diseño esculpido y deportivo al mismo tiempo, donde la línea de fuga ubicada a la altura de las manillas de las puertas, sigue su trayectoria hasta alcanzar la parte superior de los faroles traseros y el spoiler. Gracias a una distancia entre ejes de 2,7 metros, el conductor y los ocupantes pueden disfrutar de un espacio amplio y confortable.

Los acabados se destacan por los asientos forrados en cuero, además del tablero y el volante; es decir, que la nueva AX7 cuenta con terminaciones refinadas y de gran calidad, gracias a la inclusión de materiales premium, utilizados solamente en vehículos de alta gama.

Equipamiento
El equipamiento de la AX7 es completo. Cuenta con sistema de manos libres, computadora de abordo con los principales indicadores de consumo de combustible, presión de los neumáticos, velocidad crucero, Bluetooth, conexión auxiliar y puerto USB, aire acondicionado, regulación de altura de los faroles, pantalla táctil de 8 pulgadas y cámara de retro, entre otros.

En la base de la pantalla se encuentran también los botones para controlar la Radio FM/AM+USB+AUX, mismos que se pueden activar también desde el volante. En cuanto al motor, mediante la colaboración tecnológica con el grupo PSA (Peugeot - Citroën), los ingenieros de fábrica desarrollaron un propulsor de 2 litros VVT de 4 cilindros, 16 válvulas de 145 HP y un torque de 200 Nm, es decir, una potencia que garantiza un desempeño de calidad y con un consumo limitado de combustible.

Además, se incorporó una suspensión delantera independiente McPherson y la trasera con barra estabilizadora independiente tipo McPherson.

En el interior combina la tecnología en el tablero con asientos de cuero

Ficha técnica 

Motor: Motor: PSA VVT de 2 Lt.
Potencia: 145 HP / 6.000 rpm
Torque: 200 Nm / 4.000 rpm
Inyección: Multipunto
Equipamiento: Llave con mando a distancia, aire acondicionado, computador de abordo, volante multifunción, airbags frontales, cámara de retroceso, frenos ABS+EBD.

ZNA New Rich

Una camioneta resistente y trabajadora

Después de casi una década de presencia en el mercado mundial, esta Pick-up, que fue el fruto de una colaboración conjunta entre la estatal China Dongfeng Motors y el Grupo Japonés Nissan Motors, llega a Bolivia en su nueva versión 2019 y se lucirá en la cuarta versión de la AutoFeria Fabros.

El diseño de la parte delantera fue concebido con líneas esculpidas que brindan un estilo moderno y robusto al mismo tiempo. La doble cabina es amplia y confortable, para 5 pasajeros, gracias a un minucioso estudio de la distribución de los espacios entre las dos filas de asientos. El motor a gasolina de 2.4 litros, 4 cilindros en línea, genera una potencia máxima de 137 HP a 4600 rpm y un torque de 217 Nm a 2600 rpm.

La transmisión manual de 5 velocidades + reversa apuntan a un control permanente del vehículo bajo cualquier condición de la carretera. La tracción cuenta con una doble 4x4 de palanca, con reductora (2H, 4H y 4L) que es acoplada a su vez al sistema “easy select”, que puede ser activada con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h. La capacidad de carga es de 1.000 kg y el conjunto de suspensiones es independiente de doble horquilla en la parte delantera, mientras que en el eje trasero cuenta con un esquema de ballestas elípticas.

El equipamiento incluye monitor de información de viaje, aire acondicionado, doble airbag (conductor, acompañante), faros ajustables eléctricamente, neblineros delanteros y traseros, sensores de retroceso y sistemas de seguridad activos como frenos ABS + EBD.

La New Rich demostró su potencia y resistencia en trabajos de campo

Ficha técnica 

Motor:2.4 Lt., 4 cilindros en línea
Potencia: 137 HP a 4.600 – 5.000 rpm
Torque: de 210 Nm a 2.600 – 3.000 rpm
Suspensión: Doble horquilla independiente
Inyección: Electrónica Delphi – Multipunto