El exfiscal, que está refugiado en Brasil, asegura que es inocente y dice que todo es una tramoya desde el Gobierno 

El Deber logo
11 de enero de 2018, 6:00 AM
11 de enero de 2018, 6:00 AM

El exprefecto de Santa Cruz y líder de diferentes instituciones cruceñas, Zvonko Matkovic Fleig, declaró ayer como parte de la producción de pruebas testificales de cargo en contra del exfiscal Marcelo Soza y de su edecán el excapitán de Policía, Juan José Laguna (refugiados en Brasil), acusados de haber extorsionado a la familia de la exautoridad.   

Matkovic se presentó ante el Tribunal Onceavo, integrado por los jueces técnicos Alex Bejarano Yabeta, Fabiola Torrez Saavedra y Karim Balcázar Azaba, a las 17:30 y relató cómo, cuándo y dónde lo extorsionaron prometiéndole que su hijo Zvonko Matkovic Ribera, procesado y preso en el caso de supuesto terrorismo, se defendería en libertad de esta sindicación.

Matkovic Fleig recordó el encuentro con el exfiscal Soza, el pago de $us 90.000 que hizo para conseguir que su hijo deje la cárcel y cómo estuvo a punto de vender su casa para satisfacer los planteamientos que le hicieron al menos tres personas diferentes a nombre de Soza.

La fiscal que acusa a su excolega, Mirtha Mejía, luego de interrogar a su testigo convocó a que preste su testimonio el exlíder cívico de Beni, Alberto Melgar, que es uno de los acusados en el caso de supuesto terrorismo.

Melgar indicó que el exoficial de Policía Laguna a nombre de Soza, extorsionó con $us 6.000 a su familia, haciéndoles creer que no sería enviado a la cárcel, como al final ocurrió y que luego de más de dos años consiguió salir con medidas sustitutivas.

Desde Brasil
Soza al conocer sobre el testimonio que daría Matkovic, indicó a EL DEBER a través de su cuenta en Facebook que espera que Zvonko diga la verdad y aseguró que todo el proceso que hay en su contra es una acción organizada desde el Gobierno, para acusarlo por las muertes ocurridas en el operativo del hotel Las Américas en abril de 2009.