El alcalde Julio César Carrillo espera una reunión de técnicos de ambos municipios, que permita resolver el conflicto

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 4:00 AM
11 de octubre de 2018, 4:00 AM

Porongo ha ido masificando su piquete de huelga de hambre en demanda de puentes, que hoy llega al día 11. Hasta la tarde de ayer 64 personas realizaban el ayuno voluntario en la plaza 24 de Septiembre, a la cabeza del alcalde Julio César Carrillo.

Algunos huelguistas tuvieron que suspender la extrema medida al sufrir descompensación, pero otro número se ha sumado en apoyo a lo que consideran que es una demanda justa. “Los puentes no son un capricho, son una necesidad”, reza el slogan de los porongueños, que insisten en que la Alcaldía cruceña firme un convenio que permita construir los puentes Bicentenario y Urubó Village en el cuarto anillo oeste.

El alcalde Carrillo, que ya muestra señales de desgaste en su estado general, indicó que está a la espera de que se concrete una reunión entre técnicos de ambos gobiernos municipales, que permita buscar una salida al conflicto.

Carrillo dijo haber tomado conocimiento de los argumentos de la Alcaldía cruceña, como el hecho de que Santa Cruz está 17 metros más bajo que Porongo y, por ello, ha pedido a los técnicos que trabajen en una propuesta que tome en cuenta estas consideraciones, pues se pueden hacer obras de ingeniería sin afectar el cordón ecológico. “Lo único que se necesita es voluntad. Estamos esperando el diálogo”, dijo.

Tags