Funcionarios de la entidad estatal detectaron que la instalación de gas fue modificada sin cumplir con los estándares exigidos por norma. También aislaron el sector ante un posible colapso de la infraestructura

El Deber logo
19 de abril de 2019, 8:10 AM
19 de abril de 2019, 8:10 AM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó una inspección a la vivienda que sufrió una explosión en la zona de Equipetrol a consecuencia de una aparente acumulación de gas en la cocina de una vivienda. Personal de la entidad estatal realizó un recorrido para identificar las posibles causas del accidente y “detectó una ampliación o modificación de la instalación de gas domiciliario”, según explica la estatal petrolera en un comunicado.

 

"La Unidad de Redes de Gas pudo verificar que el lugar carecía de las rejillas de ventilación exigidas por norma y el medidor habría sido trasladado por cuenta propia. También se corroboró que el inmueble no cuenta con un proyecto de modificación aprobado por YPFB, por consiguiente, no cumple con las especificaciones y estándares que la norma establece”, se lee en el documento.

Como parte del protocolo de seguridad, indica YPFB, los funcionarios también efectuaron la verificación de posibles fugas de gas en las redes secundarias y también se optó por aislar el sector ante la eventualidad de un posible colapso de la infraestructura afectada.

“Ante todo, nuestra solidaridad con las personas y familias afectadas con esta lamentable situación que nunca debió haber ocurrido”, expresó Gonzalo Saavedra, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, quien recordó que hechos de este tipo terminan siendo dolorosas lecciones sobre las consecuencias que implica no cumplir las normas de seguridad.

Más información: