Es un servicio de una empresa de aviación turística que ofrece un sobrevuelo para enamorados que buscan salir de lo convencional. Funciona desde hace dos años y tiene un costo de $us 200 por hora. Al mes se registra un promedio de 10 viajes  

El Deber logo
17 de febrero de 2018, 18:47 PM
17 de febrero de 2018, 18:47 PM

Para Romer Vaca y Mariela Saavedra, sobrevolar la ciudad de los anillos les produjo dos sentimientos: la adrenalina del vértigo de volar y el asombro de reconocer a la urbe cruceña en su real dimensión, extensa y con un crecimiento constante. El vuelo fue un detalle que preparó el marido a su esposa por su aniversario, pero además de renovar su amor les convenció de que este es el lugar ideal para que crezcan sus hijos.

El matrimonio vivió esta experiencia a través del sobrevuelo romántico que ofrece la empresa de aviación turística, ejecutiva y empresarial Bolivian Wings, un servicio que ofrece desde hace dos años y que registra en promedio unos 10 viajes por mes. El costo de este servicio es de $us 200 por hora e incluye, además, algunas ofertas adicionales.

La gerente general y piloto Silvana Beltrán estableció esta empresa hace cinco años, con una visión turística, y en plena crisis del sector, sacudido por el cierre de empresas aéreas comerciales, interpretó que la clave de la supervivencia pasaba por la diversificación del servicio, por lo que comenzó a ofrecer aviación ejecutiva, publicidad aérea y consultorías, gestión integral de aviones y clases de pilotaje. 

Bajo el eslogan de “dale alas a tu amor”, la empresa ofrece promociones y descuentos en los meses de mayor demanda, que son febrero y septiembre. El paquete del servicio comprende el sobrevuelo, fotografía de regalo y ocupar la sala VIP debidamente decorada con flores, chocolates y otros motivos románticos. 
“Pueden usar el tiempo que vean conveniente la sala de espera”, apuntó la ejecutiva.

Las rutas del amor
Hay varias opciones para los viajeros románticos: de El Trompillo a las Lomas de Arena, el Urubó y de retorno; sobre municipios como Cotoca o Buena Vista, sobre el parque Amboró y también se ofrecen los vuelos nocturnos.

“Estamos convencidos del potencial turístico de Santa Cruz, queremos darle una experiencia única a cada pasajero. En base a la demanda esperamos abrir nuevas opciones en el transcurso de los meses”, indicó Beltrán. 

Con un monto económico adicional se ofrecen servicios como el registro en video del viaje ($us 40) o la adquisición de algún tipo de bebida especial como champán, que representa un cargo adicional.

La ejecutiva destacó que otro de los servicios que tiene alta demanda es ‘Piloto por un día’, que consiste en la oportunidad de pilotar una avioneta tras recibir unas clases básicas y el acompañamiento de un aviador certificado por la empresa.

Pedido de matrimonio
Jaime Vaca Pereira le pidió la mano a Gabriela Soruco Prado a 1.500 pies de altura sobre el cielo cruceño. Según su testimonio, llevaban varios años de novios y no encontraba la forma de pedir su mano hasta que le comentaron del servicio. Llevó a su novia con la excusa de escapar de la rutina, pero en el aire se le declaró y tras la confirmación al bajar tuvieron una recepción con música y la algarabía de la familia. 

“Historias como esta son las que nos dan ánimos para superarnos cada día”, añadió la gerente. Para más información la empresa tiene su página web: http://www.bolivianwings.com/ o se encuentra en Facebook (BolivianWingsScz) con más de 17.000 seguidores.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en 2017 se registró un incremento tanto de vuelos nacionales, en un 10%, como internacionales, en un 6%, en el periodo correspondiente entre enero y septiembre, con relación a 2016, que da cuenta de un mejor momento en la aviación.