La protesta pacífica comenzó en el frontis del Palacio de Justicia luego derivó en un breve bloqueo y posterior mitín al frente del edificio de la Fiscalía

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 20:09 PM
21 de diciembre de 2018, 20:09 PM

Este semana Bolivia se conmocionó e indignó por el caso de una joven que, tras compartir bebidas alcohólicas y drogas con cinco amigos, fue víctima de una violación grupal. El examen médico forense determinó 15 días de impedimento a consecuencia de los ultrajes a los que fue sometida. Este vejamen movilizó a un grupo de mujeres que este viernes salieron a protestar.

Con pancartas en mano y gritando consignas demandaron que los autores de la violación reciban la máxima sanción. El martes, después de mediodía, cuatro de los cinco muchachos fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

El caso

Según el reporte de la Policía, al que EL DEBER tuvo acceso, la violación se registró el viernes por la noche en motel ubicado en el sexto anillo y avenida Banzer, en la ciudad de Santa Cruz. Allí llegaron los jóvenes, entre ellos el hijo de una funcionaria de la Alcaldía cruceña, luego de que fueran echados de una discoteca donde fueron hallados consumiendo drogas.

En el motel, según el documento policial, continuaron drogándose y abusaron de la muchacha hasta que convulsionó. Un trabajador del motel tuvo que ayudar para que fuera trasladada hasta un centro médico privado.