Además de los dos implicados en el ultraje sexual, fue detenida la tía de uno de ellos, que los ayudó a conseguir trabajo en Santa Rosa de la Mina. Buscan a otros dos 

El Deber logo
3 de abril de 2019, 10:33 AM
3 de abril de 2019, 10:33 AM

La investigación sobre la violación grupal de la que fue víctima una adolescente futbolista el 27 febrero en la Villa Primero de Mayo, ha abierto la posibilidad de que exista un cuarto involucrado en el vejamen a la muchacha.

Ayer el trabajo coordinado entre los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Villa Primero de Mayo y de la oficina central, permitió dar con el paradero de dos involucrados en este hecho, que fueron encontrados en una mina de oro en la zona de Santa Rosa de la Mina donde se habían empleado luego de escapar de la capital cruceña.

Las pesquisas policiales de los investigadores a cargo del director departamental de la Felcv, coronel Marcelo Flores, permitieron ubicar a los sujetos que desde anoche están detenidos en las celdas de esta unidad policial. Uno tiene 20 años y el otro es un adolescente de 15 años. El primero habría sido quién invitó a la adolescente futbolista a su casa, donde la dopó y luego agredió sexualmente junto a tres de amigos.

Pero además de ellos, fue detenida la tía de uno de los procesados, ya que es acusada de haber encubierto a los sindicados como violadores, ya que incluso los ayudó a conseguir el trabajo en Santa Rosa de la Mina. Debido a esto, la mujer 

La Fiscalía tomará sus declaraciones y se espera que en el transcurso de la jornada presente la imputación por el delito de violación agravada.

La posibilidad de un cuarto implicado en el vejamen, nació de la entrevista sicológica a la víctima de 15 años y de los primeros contactos que tuvieron los agentes con los dos aprehendidos.

Hasta antes de esta detención se buscaba a tres sujetos involucrados en el hecho, pero ahora se indaga la posibilidad de un cuarto agresor sexual, que se presume estaría por la misma zona minera en la que fueron ubicados los otros dos.

Para coadyuvar con el esclarecimiento de este hecho y conseguir la detención en el penal de Palmasola de los posibles autores, el Ministerio Público decidió reforzar el trabajo del fiscal Roberto Méndez, que trabaja en la Villa Primero de Mayo, con la presencia de su colega Giovanna Castro, que es parte de la Fiscalía de Casos Especiales de Víctimas de Violencia.

También puedes leer: