El documento señala que él era conocido como Esperanza y que el caso se descubrió por dos cargamentos de cocaína

El Deber logo
12 de julio de 2019, 8:00 AM
12 de julio de 2019, 8:00 AM

Un informe extraoficial de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que hizo un análisis investigativo sobre Nelson Mauriel Álvarez, revela que el exvicepresidente del club Blooming era el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas hacia otros países por vía aérea.

El organigrama del grupo del que era parte Mauriel, vincula al fallecido con una estructura de seguridad en la que aparece un policía con antecedentes por extorsión a narcotraficantes, otro agente de apellido Blanco al que no señalan con ningún antecedente y a otro uniformado policial, que tendría vínculos con el tráfico de drogas. Además, este organigrama vincula a Mauriel con Julio René Navia Gorena, un exteniente de Policía, enjuiciado por el delito de tráfico de sustancias controladas y que además apareció vinculado con el caso de Pedro Montenegro Paz, preso en el penal de Palmasola.

El documento también identificaba a un sujeto con el nombre de Marcos Daniel M. P., el nexo entre el grupo de seguridad de Mauriel y un abogado que llevaba el respaldo legal de la organización, conocido como el doctor Antonio D. L. F. El caso Esperanza, como identifican también a Mauriel, nació en 2017 cuando el colombiano Favio Esteban Camargo Alba (51) cayó con 22 kilos de cocaína en Viru Viru y el mismo día se halló una maleta con 40 kilos de droga.

MÁS SOBRE EL TEMA: