Una mujer con su hijo en brazos se enfrentó a la turba que bloqueaba las salidas del edificio departamental. 

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 13:35 PM
21 de noviembre de 2018, 13:35 PM

El cerco que mantiene la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), en las instalaciones de la Gobernación cruceña derivó en la agresión de una mujer que llevaba a su hijo en sus brazos.

La agresión se produjo luego de que un grupo de campesinos interculturales decidió abrir unos de los ingresos para la salida de mujeres y niños. 

Pusieron candados

Representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) habían colocado candados en los diferentes puntos de ingreso de la Gobernación de Santa Cruz, cercando sus instalaciones.

La medida de protesta es en demanda del pago de regalías a los municipios que exigen la suma de Bs 400 millones.

Desde la Gobernación aseguran que no deben nada a las comunas y exigen a las mismas deponer las medidas de presión. Además, afirman que las alcaldías deben saldar sus cuentas con el ejecutivo departamental.

Víctor Hugo Áñez, asesor de gestión, en conferencia de prensa, declaró que las alcaldías adeudan al Gobierno Departamental Bs 60 millones por concepto de recursos que no fueron ejecutados y deben regresar a las arcas departamentales.

"Los alcaldes tienen que decirnos en qué momento van a presentarnos los descargos y conciliación de saldos que tienen con el Gobierno Departamental (Bs 60 millones). La Gobernación no debe un centavo a los gobiernos municipales por el concepto que ellos están manifestando", dijo Áñez. 

 

Tags