SEGURIDAD

Víctima denuncia ser amenazada por exdirector de Aldea


La víctima de violación recibe protección de las autoridades. La Felcv y Defensoría investigan


La casa donde presuntamente ocurrió un anterior caso de abuso. Foto: JORGE IBÁÑEZ
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/07/2019

Una adolescente de 17 años que denunció haber sido ultrajada sexualmente por Claudio Américo Caiguara Romero, exdirector de la Aldea Padre Alfredo pidió garantías por su vida ante las autoridades tras haber recibido amenazas de muerte. Del mismo modo también pidió garantías el aldeano Arlex Rodríguez Espinoza que denunció de manera formal que la adolescente fue violada en Corumbá por el sindicado quien además la habría golpeado el rostro y amarrado las manos.

Esta nueva denuncia fue confirmada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Paúl Saavedra, quien manifestó que los denunciantes dijeron haber sido amedrentados y amenazados por Caiguara y que por ello se les brinda todas las garantías en las investigaciones. Esta nueva denuncia de violación contra Caiguara fue conocida el 10 de julio pero el hecho sucedió el 24 de junio en la ciudad brasileña de Corumbá.

El jefe policial aseguró que se están realizando acciones y solicitando movimiento migratorio para conocer cómo es que la menor llegó hasta Corumbá. Saavedra recordó que Caigaura tiene otro proceso por violación a una niña de 11 años, también de la Aldea Padre Alfredo y que por ese caso tiene mandamiento de apremio emitido por la justicia. Por su parte, la asesora legal de la Defensora de la Niñez y Adolescencia, Zarina Banegas que ante la nueva denuncia por violación, se realizan todos los procedimientos como exámenes forenses, sicológicos para la acumulación de mayores pruebas. Según los denunciantes, Caiguara permanece en Corumbá y supuestamente realiza contactos radiales.





 




En esta nota