La joven que fue drogada y vejada en un motel aún está en terapia intensiva. Se realizará una nueva valoración forense

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 7:00 AM
19 de diciembre de 2018, 7:00 AM

Andrés Ritter, abogado de la joven de 18 años que fue violada en un motel, señaló que la situación de la joven es aún delicada. La salud de la víctima decayó y que su familia ruega a Dios por su recuperación.

"La víctima está en una situación crítica, esperamos y confiamos en que se va a recuperar del trauma que está sufriendo", dijo Ritter en declaraciones a red Uno.

El abogado señaló que las imágenes de seguridad de la discoteca comprueban que ella salió del lugar sin ningún tipo de lesión. "Ahí se puede ver que ella no está golpeada, ni con lesiones en su rostro ni su cuerpo. Esa es una prueba muy importante", agregó.

El martes, la fiscal Nacy Carrasco, de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), adelantó que se hará una nueva valoración forense a la joven que se encuentra en estado crítico, pues se conoce que además de las agresiones sexuales, también presenta golpes, según se pudo conocer en fotografías. 

"Hay 15 días de impedimento, es un hecho probado que hay lesiones. El informe (forense) concluye que presenta policontusiones en el rostro, extremidades inferiores, hemorragia subconjutival del ojo derecho, equimosis en extremidades superiores y caderas", explicó el abogado de la víctima. 

Los cuatro mayores de edad implicados en el caso fueron enviados a la cárcel de Palmasola la tarde del martes y unas horas después, el menor imputado fue remitido a un centro de seguridad especial. 

Tags