SANTA CRUZ

Vendedores de ropa usada reactivan sus movilizaciones en Santa Cruz


Una ruidosa caravana viene marchando por la ruta al norte y se dirige hacia el Conaltid donde realizarán una protesta exigiendo la atención del Gobierno 


La caravana partió desde el puente en el ingreso al aeropuerto Viru Viru y pasó por diversas calles de la capital cruceña. (Foto: Jorge Gutiérrez)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/07/2019

Una multitudinaria caravana de personas que se dedican a la venta de ropa usada iniciaron esta mañana una ruidosa marcha desde el aeropuerto internacional de Viru Viru y se dirigieron hacia las oficinas del Conaltid, donde realizarán una protesta.

La caravana transita por uno de los carriles de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba y exige al Gobierno una revisión del Decreto Supremo 28761, que prohíbe la internación y la venta de esta mercadería en el país, entre otros puntos.

Marlene Miranda, dirigente de los comerciantes en Santa Cruz, explicó que las movilizaciones fueron retomadas porque aún no son convocados por el Gobierno para iniciar las mesas de trabajo y analizar la plataforma de demandas del sector.



“Queremos sentarnos con el presidente Evo Morales. Exigimos el respeto a nuestras fuentes de trabajo, que se legalice la mercadería y una amnistía a la importación de prendas usadas”, señaló Miranda.

Desde la semana, las personas que se dedican a la venta de ropa usada en el país se encuentran movilizadas exigiendo reunirse con el presidente Morales, no descartan masificar las protestas en caso de no ser atendidos. Amenazan con bloqueos y tomas de instituciones.

Te puede interesar: 

El ‘shopping Cumabi' suspende sus ventas mañana como protesta contra el Gobierno





 




En esta nota