Mientras cientos de comerciantes duermen dentro del nuevo mercado Minorista La Ramada, en la avenida Moscú, otros se han instalado fuera de las instalaciones

El Deber logo
26 de abril de 2018, 14:16 PM
26 de abril de 2018, 14:16 PM

Los vendedores ambulantes, especialmente de comidas y bebidas, se han asentado en los alrededores del nuevo Mercado Minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú, entre sexto y séptimo anillo, mientras que dentro de las nuevas instalaciones cientos de comerciantes cuidan los puestos, a pesar de que aún no se los han sido asignados de forma oficial.

Desde tempranas horas de la mañana, los ambulantes se asentaron fuera del nuevo mercado con sus carretillas, sombrillas y tocos para vender refrescos, asaditos, choclos, masas y otros productos, saciando así el hambre y la sed de los comerciantes que se encuentran en vigilia, en el interior del nuevo mercado.

Nuevo mercado minorista La Ramada
Nuevo mercado minorista La Ramada

"Desde el lunes estamos durmiendo en el piso, cuidando nuestros puestos", dijo una comerciante. Mientras tanto, el personal de limpieza de la Alcaldía lavaba algunos ambientes y retiraba la basura. Otros obreros apuran los trabajos que quedan pendientes para dejar lista la obra, así como los accesos y la jardinería.

Comerciantes cuidan sus puestos en el nuevo mercado minorista La Ramada
Comerciantes cuidan sus puestos en el nuevo mercado minorista La Ramada

El traslado de los comerciantes se había fijado para el lunes 30 de abril; sin embargo, a último momento las autoridades municipales no han descartado adelantar la fecha para este viernes. La decisión anunciada en las próximas horas, considerando que a las 11:00 se reunirá el Concejo Municipal para analizar el tema.

Comerciantes de La Ramada llegaron en marcha al centro de la ciudad/Foto: Ricardo Montero
Comerciantes de La Ramada llegaron en marcha al centro de la ciudad/Foto: Ricardo Montero

Mientras tanto, cientos de comerciantes del mercado La Ramada, al mando del dirigente Jaime Flores, han salido en marcha por el centro de la ciudad para protestar contra la forma en que la Alcaldía ha procedido a distribuir los puestos de venta en el nuevo mercado. Los dirigentes indicaron que van a resistir al traslado si las autoridades municipales no atienden sus demandas.