SANTA CRUZ

Comerciantes del nuevo Los Pozos ven disminución de ventas


Piden que el municipio cumpla acuerdos realizados, tales como ampliar la línea de micros, difundir spots publicitarios y controlar a los ambulantes en el centro

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/04/2018

A 13 días del traslado de comerciantes al ‘nuevo’ mercado Los Pozos, ubicado en el octavo anillo y avenida Alemania, ven que sus ventas se redujeron en más del 50%, aunque reconocen que es pronto para preocuparse debido a que recién se instalaron.

En un recorrido realizado ayer por la mañana, se pudo constatar que los nuevos ambientes que ocupan son visitados por clientes de la zona que llegan para conocer y cotizar sus productos.

Para Francisco Ramos, dirigente de la asociación 4 de Abril, es prematuro evaluar las ventas; sin embargo, recordó que hay compromisos pendientes por parte del municipio, tal es el caso de la habilitación de más líneas de micros, propagandas del nuevo mercado y el control de ambulantes en las aceras que abandonaron, debido a que tienen conocimiento de que hay otros vendedores en su lugar.



“Si es por comparar, diríamos que vendemos un 50 a 70% menos. Si antes nos alcanzaba para un almuerzo completo, hoy solo nos da para un locro”, aseguró.

Similar opinión tuvo María Gutiérrez, vendedora de abarrotes, que estimó que antes ganaba Bs 1.000 y ahora 500. “Debemos reconocer que ahora tenemos mejores puestos y los clientes se sienten más cómodos”, añadió.

La distancia es uno de los elementos clave, a decir de Celia Benavidez, vendedora de la asociación Primero de Mayo, y residente del barrio con el mismo nombre. Comparó que en el centro pasan más de 25 líneas, mientras que por el nuevo mercado no pasan más de cinco. También observó que faltan conexiones eléctricas para algunas áreas.



 




En esta nota