SANTA CRUZ

Velan los restos del médico que fue asesinado en San Ignacio de Velasco


Se presume que el autor del hecho de sangre sería el propietario de un inmueble donde se realizó una fiesta. El hombre se habría dado a la fuga hacia territorio brasileño


Pobladores de San Matías le dan el último adiós al profesional I Foto: EL DEBER.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/07/2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FECC) de San Ignacio de Velasco realizó ayer el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino de 30 años que fue asesinado en la comunidad de San Juan de Macoño.

Esta mañana se confirmó que el cuerpo sin vida pertenece a Catalino Hurtado Bazan, un médico que trabajaba en la región fronteriza con Brasil. Aún se desconocen las causas del deceso.

Anoche, el comandante de la Policía Boliviana de Frontera, Edwin Eduardo Escobar, informó que el cadáver fue encontrado en estado de descomposición en el monte (canchón de una vivienda) y se presume que hacía 72 horas que había sido asesinado el joven galeno.



Los datos indican que el hecho de sangre se cometió el 16 de este mes a las 21:00 con ocasión del festejo de la virgen de El Carmen. Según las primeras investigaciones de los agentes de la FELCC, el médico, al calor de las bebidas alcohólicas, habría tenido acaloradas discusiones con el propietario del inmueble donde se realizaba la fiesta.

Hurtado, penúltimo de 12 hermanos, la mayoría de ellos profesionales, había egresado en Cuba. Su familia vive en la comunidad de San Joaquín, distante a tres kilómetros de San Matías, donde le dan el último adiós, clamando justicia.



 




En esta nota