SEGURIDAD

Velan a Hardy Gómez y su familia acusa al Gobierno por su muerte


Reconstruyen su rostro, trajeron sus restos a Santa Cruz. Su familia indignada, pide procesos a los reclusos y a los responsables de Régimen Penitenciario y de la Policía


Los restos de Hardy Gómez son velados por sus familiares en el salón La Esperanza de Las Misiones
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/09/2018

Los familiares de Hardy Gómez están consternados e indignados por el asesinato de su hijo y responsabilizan a las autoridades del Gobierno por no haber dado cumplimiento a un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, donde se ordenó trasladar al reo de Chonchocoro de La Paz a Palmasola de Santa Cruz.

A través de su abogado defensor, Franz Menacho, fueron categóricos al señalar que Gómez estaría vivo si es que las autoridades de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario y de la Policía, dependientes del Ministerio de Gobierno, hubieran cumplido la resolución constitucional.

El 3 de abril de 2018 el Tribunal Constitucional declaró probado el pedido de traslado de la familia y especificó que el sentenciado por asesinato tenía que regresar a Santa Cruz en un tiempo razonable; para Franz Menacho ese término no debió pasar de los tres días, pero dijo que nunca se cumplió hasta que fue asesinado.

“La familia pide el procesamiento, no solamente de los tres brasileños reclusos de Chonchocoro e identificados como los autores materiales del crimen, sino también de las autoridades de Régimen Penitenciario, así como de la Policía, porque el gobernador de la cárcel tampoco cumplió el fallo”, dijo.

Hardy Gómez fue trasladado a La Paz el 29 de marzo de 2017 por decisión de Régimen Penitenciario. Ese traslado no debió pasar de los 90 días y estuvo más de un año”, indicó Menacho.