La protesta se hizo en plena sesión donde el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicaba acerca de la ampliación del contrato de la basura con la firma brasileña Vega-Solví

El Deber logo
26 de junio de 2018, 17:53 PM
26 de junio de 2018, 17:53 PM

La diputada del MAS, Adriana Arias, que representa la circunscripción del Plan Tres Mil aprovechó una sesión del Concejo Municipal para pedir a la comuna que proceda al cierre del vertedero de Normandía tal como lo sugiere una auditoría hecha por la empresa CAVE para la Gobernación.

La diputada Arias durante la sesión del Concejo. Foto Jorge Gutiérrez

La protesta se hizo en plena sesión donde el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicaba acerca de la ampliación del contrato de la basura con la firma brasileña Vega-Solví.

Mira acá la protesta 

Al final, la presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, hizo pasar a Arias a la que prometió dar la palabra para escuchar sus argumentos en una sesión algo candente por las exposiciones.

La demora en el traslado del vertedero generó molestias en los vecinos que se declaran perjudicados por la emanación de gases y los malos olores, que este lunes protagonizaron una marcha de protesta.

Bowles explica sobre la ampliación del contrato con Vegas. Foto Jorge Gutiérerrez 

Este martes se instaló una sesión ordinaria, en donde los concejales recibirían la exposición técnica del contrato de servicios de aseo urbano y su ampliación, a cargo del ingeniero Bowles.

También puedes leer: