Desde el domingo se están registrando mortandad de peces en la laguna. Los vecinos dicen que hay una cloaca abierta, pero Saguapac niega responsabilidad. La Alcaldía investiga

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 14:03 PM
12 de marzo de 2018, 14:03 PM

Vecinos de la urbanización Palma Verde, ubicada en la zona este de la ciudad, denunciaron mortandad de peces, supuestamente ocasionada por aguas contaminadas que estarían desembocando de zonas aledañas a dicha laguna, desde el viernes.

Jaqueline Machaca, dirigente del barrio, dijo que el viernes se percataron que aguas negras y malolientes estaban contaminando la laguna. "Fuimos a ver de dónde venía esa agua y descubrimos que es de una cloaca que está abierta, en la rotonda de Monte Cristo y la av. Internacional", explicó la mujer.

Alarmados por esta situación, los vecinos llamaron a Saguapac y a la Secretaría Municipal de Medio Ambiente del gobierno municipal para que investiguen el hecho. "Nadie se ha hecho responsable, los funcionarios de Saguapac dicen que sus bombas están bien y que el problema no es de ellos, mientras que los funcionarios de la Alcaldía solo se llevaron muestras de agua para analizarlas", explicó la vecina.

Los vecinos han dado un plazo de 24 horas para que las autoridades solucionen el problema, caso contrario amenazan con iniciar bloqueos. Indicaron que si no hay atención a sus demandas, cerrarán el canal de drenaje que desemboca en la laguna.

Recordaron que el 2 de enero, con la torrencial lluvia, la laguna rebalsó y el agua ingresó a sus viviendas, alcanzando un nivel de un metro.

En la zona de Montecristo han hecho conexiones, de tal forma que el agua de otros barrios desembocan en la laguna Palma Verde. Ya no queremos ni una gota más de otros barrios en nuestra laguna, vamos a pedir que desvíen el agua hacia el barrio El Dorado", indicaron.