La campaña se denominó Mirando con el corazón, y contó con la colaboración de 19 oftalmólogos y optometristas norteamericanos

El Deber logo
25 de marzo de 2018, 4:00 AM
25 de marzo de 2018, 4:00 AM

20 cirugías de cataratas y 1.321 optometrías con entrega de lentes realizaron médicos estadounidenses y bolivianos en una campaña organizada por la Fundación CRE, que benefició a niños, adultos y ancianos en los valles cruceños, y que se llevó a cabo del 19 al 22 de marzo.

La campaña se denominó Mirando con el corazón, y contó con la colaboración de 19 oftalmólogos y optometristas norteamericanos de las fundaciones VOSH Illinois y SEE International de Estados Unidos, quienes trabajaron con voluntarios cruceños. Este trabajo solidario y gratuito se realizó en el Comité Cívico y el hospital Señor de Malta del municipio de Vallegrande.


“Estamos satisfechos con esta alianza virtuosa que resultó en un beneficio importante con la realización de 1.321 optometrías y la entrega de lentes a niños, adultos y ancianos, así como de 20 cirugías de cataratas, en Vallegrande”, señaló Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE. 


Personas adultas y de la tercera edad de distintas comunidades de las provincias Vallegrande, Manuel María Caballero y Florida, estuvieron en la Casa del Pueblo vallegrandina para sacar fichas y ser atendidas por los médicos.

Tags