Existe una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental que declara a la provincia de Vallegrande, capital departamental de la fruta

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 10:00 AM
8 de marzo de 2018, 10:00 AM

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley que declara a la provincia Vallegrande capital departamental de las frutas del valle (durazno, manzana, ciruelo, chirimoya, uva, pera, etc.),  por ser la zona donde se concentra la mejor y mayor producción de estos frutales. 
“En los últimos años estas tierras fértiles han tenido un crecimiento significativo en lo que respecta a la producción frutícola con sus duraznos, manzana, ciruelo y uva”, dijo Alcides Vargas, asambleísta  por la provincia Vallegrande. 

Vargas dijo que la norma tiene el fin de apoyar el desarrollo de la producción frutícola para mejorar los ingresos económicos de las familias productoras, además de dotar e implementar nuevas tecnologías para optimizar la calidad y cantidad de la producción de frutas.
Vallegrande tiene una superficie de frutales de durazno, manzana, ciruelo, chirimoya  y uva de 1.234 hectáreas y genera  73.871 empleos.