La ciudad de Jesús y Montes Claros (Vallegrande) tuvo una agenda diversa en su celebración

El Deber logo
31 de marzo de 2018, 4:00 AM
31 de marzo de 2018, 4:00 AM

El municipio de Vallegrande, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, estuvo de aniversario al conmemorar, el 30 de marzo, 406 años de su fundación. 

Las celebraciones se iniciaron el jueves 29, cuando las unidades educativas, autoridades de la provincia y personeros de la Gobernación participaron de una concentración cívica escolar que se desarrolló en la plaza 26 de Enero del municipio.

A la celebración se anexó el día de regocijo de Viernes Santo, que reunió a más de un millar de vecinos y residentes vallegrandinos quienes participaron en la ceremonia de la celebración de la Cruz en el Templo Matriz. La iglesia estuvo colmada de feligreses y ante la falta de espacio las autoridades católicas instalaron parlantes en la plaza para que la gente siguiera la ceremonia. Después se procedió con la procesión del Santo Sepulcro.

La Gobernación cruceña inauguró un sistema de electrificación que beneficiará a 765 familias de 21 comunidades, entre ellas Arenales, Huazacañada, Santa Ana, Cañada Los Sauces, Villa Candelaria, La Hoyada, Quirquincho, Casas Viejas, El Bello, Rancho Morales, San Jerónimo, Murillo, Trigo Pampa, Mankaillpa, Bajo, La Peña, Lanpazar, Chacopata, Blanquiscal, Santa Rosita, Duraznillo y Casas Viejas 2. La inversión alcanza a Bs 5 millones.

Por otro lado, hoy desde las 8:00 se dará inicio a la Fexpo Vallegrande, la feria ganadera, lechera y derivados más importante de los valles cruceños.

 Los participantes dispondrán para el público productos agrícolas de la provincia a precios rebajados, una señal del realce de la producción valluna.

En marzo, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley que declara Vallegrande capital departamental de las frutas del valle, donde destaca la producción de durazno, manzana y ciruelo./Juan Carlos Aguilar

Tags