Tambián hay campaña en Ascensión, El Puente y Urubichá, los tres municipios de la provincia Guarayos, que han recibido 8.320 dosis

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 7:07 AM
14 de mayo de 2018, 7:07 AM

La influenza también ha brotado en las provincias cruceñas, es por ello que desde hoy se iniciará la vacunación contra esta enfermedad en el hospital de San Ignacio de Velasco, que dispone de 8.000 dosis para el municipio.

El gerente de la Red de Salud Chiquitana Centro, Carlos Castillo, refirió que el lote de vacunas fue enviado desde la capital, esperando que haya respuesta positiva de la población en riesgo, que son los niños menores de dos años, las personas mayores de 60 años, así como las mujeres embarazadas y personas con dolencias de base como diabetes o afecciones cardiacas. 

Aunque en este municipio no se ha presentado ni un caso, hay expectativa de la población para inmunizarse.

Por su parte, en Ascensión, El Puente y Urubichá, los tres municipios de la provincia Guarayos, también han recibido 8.320 dosis.

“Aparte de los dos casos confirmados el mes pasado,  uno de ellos fallecido, no se han reportado otros, solo hubo varios sospechosos", indicó Kenia Ágreda, gerenta de la red de salud.