Las brigadas acudirán a las casas donde, por algún motivo, no fueron inmunizados los perros

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del gobierno municipal hicieron un balance de la campaña de vacunación canina, realizada este sábado y domingo, y concluyeron que los resultados fueron satisfactorios, dado que se logró alcanzar un 75% de cobertura en los dos días. 

Asimismo, informaron de que, tal como estaba planificado, la vacunación se extenderá por dos semanas en las zonas donde la cobertura fue baja. El trabajo de rastrillaje consiste en visitar las casas donde por algún motivo no se vacunó, para que no quede ninguna mascota sin inmunizar.
Según datos del Sedes, en esta campaña se vacunaron 280.681 perros, de los 375.837 que hay en la urbe cruceña. La zona de la red norte fue la que tuvo menor cobertura (64,3%) y la del centro, mejores resultados (95,5%).

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó de que la campaña antirrábica realizada este fin de semana en esa región alcanzó el 87% de la meta. “Hemos vacunado a 91.400 canes de un programado de 105.204, haciendo un porcentaje logrado del 87%”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que se continuará con la vacunación en los 21 establecimientos de salud y se hará un rastrillaje por el lapso de 15 días en las zonas donde no se llegó por varias circunstancias.