El cadáver del infante fue hallado por un recolector de basura de La Guardía el pasado martes 23 de julio

El Deber logo
29 de julio de 2019, 5:00 AM
29 de julio de 2019, 5:00 AM

El Juez de El Torno, Alberto Zeballos, determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para una mujer de 34 años, de iniciales I. C. C., acusada de victimar a su bebé y botarlo dentro de una bolsa negra en una acera del barrio 23 de Diciembre, de La Guardia, el pasado 23 de julio.

El fiscal, Saúl Rosales, imputó por el presunto delito de infanticidio a la mujer y ordenó la aprehensión por complicidad de su cuñada y su madre; sin embargo, estas dos últimas fueron liberadas por el juez, que les dio medidas sustitutivas.

Durante la audiencia, la sindicada negó haber asesinado a su hijo y explicó que se desangró en su cuarto, por lo que fue al baño y su bebé nació de manera imprevista, y se desmayó. Luego despertó y habría visto al infante sin signos vitales, lo que la hizo actuar desesperadamente y botar el cadáver en la basura.

Fue un trabajador de aseo urbano quien halló el cuerpo sin vida del recién nacido en una acera del barrio 23 de Diciembre. “Cuando abrí la bolsa negra me sorprendí porque encontré a un bebé muerto”, relató en ese entonces, el recolector. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Guardia, a la cabeza de su directora, Bertha Anahy Padilla, tomó conocimiento del caso y tras revisar las cámaras de la zona se identificó a la autora del supuesto infanticidio.