Se estima que el inicio de obras se haga desde septiembre, informó la Gobernación cruceña. La convocatoria fue hecha para el público en general, además de las autoridades municipales

El Deber logo
12 de abril de 2019, 17:56 PM
12 de abril de 2019, 17:56 PM

Para el próximo martes, a las 19:30 en la Casa del Camba del Urubó, se ha invitando a la consulta pública para la licitación para la construcción del puente paralelo al Mario Foianini, sobre el río Piraí, que unirá a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo.

Con esta consulta pública se cumplirá uno de los requisitos para consolidar la licencia ambiental que permitirá llevar adelante la licitación.

"Ya se ha invitado a las autoridades de ambos municipios, juntas de vecinos, colectivos medioambientales y al público en general para que puedan acudir; en esa oportunidad se expondrá el proyecto de la construcción", dijo Roly Aguilera, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña.

"La construcción del puente será de 60 millones de bolivianos, los accesos en ambos lados será de Bs 20 millones y la supervisión y mitigación del impacto medioambiental de 4 millones de bolivianos", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Una vez aprobada la consulta pública se procederá a la licitación en un plazo máximo de un mes. Después de esa fecha se esperarían otros tres tres meses para el inicio de obras. "Es probable que se inicien los trabajos en septiembre", adelantó.