El Gobernador Rubén Costas confirmó que enviarán el proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Departamental. También habla de sustituir la infraestructura provisional que funciona en la actualidad por la Bélgica

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 6:09 AM
5 de marzo de 2018, 6:09 AM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció la construcción de un puente paralelo al puente Foianini en la zona del Urubó, para dar una nueva alternativa de conexión a Porongo con el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

"Hemos decidido construir un puente paralelo al puente del Urubó (Mario Foianini) y vías de acceso para tener una doble vía, esta es la opción más viable desde el punto de vista técnico como ambiental. Al mismo tiempo, sustituiremos el puente provisional en La Bélgica por uno definitivo", dijo Costas en conferencia de prensa junto a los secretarios departamentales Cinthia Asin, Roly Aguilera y Hugo Sosa.

El gobernador cruceño dijo que enviará un proyecto de ley para la construcción de dicho puente a la Asamblea Legislativa Departamental a fin de que se declare como ruta metropolitana el tramo entre el cuarto anillo de la capital cruceña y la rotonda del Urubó en Porongo, el cual se convertirá en una doble vía con dos puentes". 

En la rueda de prensa, Costas también se pronunció sobre obras construidas en diferentes municipios con recursos de la Gobernación y el proyecto de construcción de un puente y una megacarretera en el km 13 de La Guardia que llegará hasta Buena Vista.