La Gobernación considera que el Gobierno central trata de aprovechar una coyuntura política con esta nueva medida que estaría alejada de la realidad del país

El Deber logo
29 de septiembre de 2018, 10:05 AM
29 de septiembre de 2018, 10:05 AM

Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, manifestó que como Gobernación, lamentan que el Gobierno Nacional no abra una mesa de debate para exponer las observaciones al proyecto que pretenden implementar.

“Hemos manifestado públicamente que no estamos de acuerdo con ese sistema de salud, ellos quieren imponerlo para quitarnos nuestras competencias y centralizar los recursos atentando contra la autonomía departamental, ganada con la lucha del pueblo cruceño que ahora está consolidado con un estatuto autonómico y Ley departamental, que faculta ejercer la responsabilidad de los hospitales”, aseguró Urenda.

Dijo que la pretensión del Gobierno es hacer desaparecer todas las entidades de salud autónomas que pertenecen al sector salud sin decir nada. El único pedido que se tiene como sector salud es que el Gobierno planifique en conjunto y dialogue con los que verdaderamente hace salud y no hacer política como ellos.