El ministro llegó ayer a Montero para inspeccionar la construcción del hospital de tercer nivel

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, abrió la posibilidad de respaldar el Seguro Universal de Salud (SUS) que anuncia el Gobierno para su aplicación desde enero de 2019, “pero bajo una política seria”, trabajada por profesionales, no por organizaciones sociales.

“Creo que todos debemos sumarnos, pero bajo una política seria… Con todo el respeto que se merecen, yo no creo que las Bartolinas Sisa sean las personas que deban planificar un SUS, tampoco la COD, ellos son demandantes de salud, no son planificadores de salud”, argumentó Urenda.

El miércoles, en reunión de los representantes de los Sedes departamentales con el Ministerio de Salud, en La Paz, el ministro Rodolfo Rocabado informó de que los Sedes analizarán la capacidad instalada en los establecimientos de salud en cuanto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos, para la implementación del SUS.

Rocabado también anunció que a partir del lunes 12 se trasladarán equipos técnicos del Ministerio de Salud a cada departamento para realizar inspecciones a los diversos hospitales de segundo y tercer nivel, en los que analizarán el proceso de transición que garantice la atención a la población.

Tags