Los estudiantes 'dudan' del peritaje realizado al joven fallecido en El Alto y piden uno nuevo. La convocatoria es para el lunes 28 de mayo en la Uagrm

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 12:18 PM
25 de mayo de 2018, 12:18 PM

En repudio a la muerte de Jonathan Quispe Vila (20), estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), representantes de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), la Federación Universitaria Local (FUL) y el Centro de Estudiantes de Derecho (CED), convocan a una marcha de repudio para el lunes 28 de mayo.  

"Dudamos de la versión del Gobierno sobre la causa  de la muerte de nuestro compañero y exigimos una o investigación de un peritaje serio" aseguró Yerko Núñez, representante del CED.

Este es el video: 

 

 

Universitarios cruceños se manifestaron sobre la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto, Jonathan Quispe Vila. "No nos callarán", manifestaron.

Posted by EL DEBER on Friday, May 25, 2018

 

"No nos callarán ni a balazos", afirmó Ernesto Flores, dirigente de universitario, a tiempo de recordar que exigir presupuesto no es un delito. 

El dirigente de la FUL, Ismael Medrano, puntualizó que la convocatoria es abierta a los estudiantes de las 11 casas de estudio cruceñas. El punto de partida será en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). 

 

Otras manifestaciones

En Potosí, estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) marcharon en repudio de la muerte del joven universitario. El video lo subieron a las redes sociales:

 

 

Marcha Universitaria en repudio del asesinato del estudiante de la UPEA.

Posted by Que Toda La UATF Se Entere on Thursday, May 24, 2018


El ministro de Gobierno, informó el jueves por la noche que según el informe del médico forense una canica de cristal fue la que acabó con la vida del estudiante. Este viernes por la mañana, pidió al Ministerio Público procesar a los que 'especulen' con el deceso. 

Puedes leer el informe oficial: