La reacción inmediata de los Bomberos Voluntarios y otras unidades permitieron que el incidente en la red televisiva no pase a mayores. El informe de la Policía señala un cortocircuito

El Deber logo
17 de abril de 2018, 14:04 PM
17 de abril de 2018, 14:04 PM

Todo quedó en un susto, a pesar de que hubieron daños materiales. Y es que la inmediatez de los bomberos voluntarios de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR) y su acción conjunta con los Bomberos de la Policía, la dirección de Emergencias Municipales y efectivos voluntarios de Fundasol evitaron un incendio se propague en las instalaciones de la red Unitel.

El subcomandate de UUBR, Alejandro Castillo, puntualizó que el personal de Unitel solicitó la asistencia de su unidad, cuya estación está a dos calles del canal de televisión y que al llegar al lugar la alta concentración de humo negro dificultó la localización del fuego.

Entre tanto, el refuerzo de los bomberos de la Policía permitió identificar la raíz del incendio el cual fue controlado en minutos mientras el resto de unidades ventilaba y enfriaba las instalaciones afectadas. Para apagar las llamas se utilizaron 20.000 litros de agua, a decir de Castillo.

Te recomendamos leer:

Según el informe del subcomandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, solo se registraron daños materiales de consideración, tema que fue confirmado por un funcionario del medio de comunicación, quien señaló que los equipos y mobiliario del programa matutino La Revista se quemaron. No hubo personas afectadas ni por las llamas, ni por el humo.

Asimismo, Echegaray y Castillo señalaron que el fuego afectó a una estructura que estaba en construcción y que dañó el cielo falso del set de La Revista, este aislante acústico que es altamente inflamable provocó que el fuego se propague en segundos.

Mira el video:

Desde el medio de comunicación informaron que el hecho fue "un amago de incendio". Sin embargo, Echegaray recomendó a los medios acondicionar las áreas y estudios de televisión y así evitar los daños de consideración que se dieron en las instalaciones de la empresa televisiva.